Alcatel y Polycom se unen para proporcionar soluciones convergentes de colaboración de voz, datos y vídeo

Por Mundo Contact | 31 mayo 2005 | Tecnología

Los usuarios podrán añadir vídeo a una llamada telefónica, o audio y vídeo a un mensaje instantáneo 24 de mayo de 2005.

– Alcatel y Polycom®, Inc. anuncian un acuerdo estratégico a largo plazo para proporcionar a las empresas soluciones convergentes de colaboración. Mediante la combinación de los sistemas de videoconferencia líderes de Polycom con las reconocidas soluciones de comunicaciones unificadas de Alcatel, este acuerdo se centrará en la entrega a las empresas de soluciones de colaboración integradas que incluyan voz, vídeo y conferencia Web. Aprovechando las facilidades de indicación de presencia y control en tiempo real con una computadora de escritorio o el teléfono, la solución conjunta facilita a los usuarios de las empresas la conexión instantánea con personas y grupos de trabajo a través de un cliente de mensajería instantánea o por teléfono para establecer sesiones de colaboración “Rich Media” incluyendo vídeo.

Los usuarios podrán pasar de un medio de comunicación a otro con un sólo toque, añadiendo vídeo a una llamada telefónica de Alcatel o audio y vídeo a un mensaje instantáneo. La solución conjunta constituye una de las primeras soluciones de videoconferencia punto-a-punto de la industria que utiliza el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP). Esta solución integrará los sistemas líderes de colaboración y videoconferencia VSX y PVX y los puentes multipunto MGC de Polycom con la plataforma de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise, los premiados teléfonos Alcatel IP Touch y la aplicación de colaboración My Teamwork, parte del conjunto de aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel.

Asimismo, esta solución integrada también conectará los puestos de trabajo con los sistemas de videoconferencia de grupo en las salas de conferencias de Polycom en una misma empresa o entre empresas con una integración suave de las aplicaciones y dispositivos, facilitando a los usuarios la adición instantánea de vídeo a las sesiones existentes de mensajería instantánea y llamadas telefónicas. Los administradores de la red podrán desplegar, aprovisionar y gestionar los entornos integrados de forma remota a través de un plan de marcación unificado y de servicios de directorio. “Alcatel tiene el compromiso de ofrecer a los usuarios de las empresas soluciones de colaboración basadas en SIP, facilitándoles iniciar instantáneamente sesiones “rich media” independientemente del dispositivo que estén utilizando y de su ubicación”, dijo Jean Luc Fourniou, vicepresidente senior de la División de Soluciones para Empresas de Alcatel.

“La unión con Polycom apoya nuestra estrategia de proporcionar vídeo con nuestras soluciones convergentes de colaboración, mejorando la productividad individual y de grupo en las empresas”. “En Polycom creemos que ofrecer la última tecnología en comunicaciones a grupos de trabajo remotos y descentralizados es una ventaja estratégica para las organizaciones” añadió Hans Schwarz, vicepresidente y jefe de arquitectura de sistemas de Polycom. “La asociación con Alcatel nos asegura que podemos integrar esa tecnología no sólo en un entorno líder PBX IP, sino también en la solución de amplias facilidades de comunicaciones unificadas de Alcatel.

El desarrollo conjunto en SIP que hacemos con Alcatel aportará nuevos niveles de integración a los teléfonos, ordenadores personales y salas de conferencias en cualquier lugar, entregando a los usuarios de las empresas la última tecnología de comunicaciones rich media”. La solución conjunta estará presente, esta semana, durante la conferencia VON Europe en Estocolmo. La pruebas pilotos en clientes comenzarán en el cuarto trimestre de este año y la solución se empezará a comercializar a principios de 2006.