Inicio Tecnología 2017 Alcatel y Samsung se unen para desarrollar terminales móviles para TV en...

Alcatel y Samsung se unen para desarrollar terminales móviles para TV en Banda S

Alcatel y Samsung Electronics firmaron un acuerdo para desarrollar terminales móviles compatibles con la evolución del estándar DVB-H en Banda S. Este desarrollo forma parte de la solución de TV Móvil Sin Límites de Alcatel.

Alcatel y Samsung colaborarán en las pruebas de interoperabilidad para proporcionar una solución punto a punto a los operadores y servicio de televisión móvil de alta calidad para los usuarios finales. Ambas compañías darán el soporte necesario durante el proceso de homologación de esta solución en el DVB Forum, que se realizará en el Grupo Ad-Hoc de DVB-SSP (Servicios de Satélite para Terminales Móviles), y unirán sus esfuerzos para la comercialización de esta solución. En una primera fase, el acuerdo cubrirá Europa, que es en donde el espectro en Banda S está disponible actualmente.

Esta solución en Banda S permite la cobertura total del territorio para el servicio de televisión móvil, a nivel de un país o de un continente, incluido el interior de los edificios. Además, esta solución es compatible con las aplicaciones DVB-H en UHF, lo cual permite el desarrollo de terminales móviles para televisión en modo dual UHF / Banda S.

“Para Samsung, esta nueva cooperación con Alcatel en el área de terminales en Banda S tiene un alto valor y nos abre una importante oportunidad de negocio en Europa,” comentó Kwang Suk Hyun, vicepresidente de Samsung. “La Banda S es una solución disponible en Europa para el despliegue del servicio de TV en móviles, y Samsung tiene como objetivo ser un suministrador importante en esta línea de negocio.” 

“Damos la bienvenida a Samsung como colaborador clave en el área de soluciones de Banda S para la retransmisión de TV en móviles por su trayectoria en la realización de rápidos desarrollos de terminales móviles para TV y por su capacidad para la comercialización de estas soluciones,” añadió Olivier Coste, presidente de las actividades de difusión de servicios móviles de Alcatel. “El respaldo de Samsung a nuestra solución híbrida de TV para móviles en Banda S demuestra igualmente el atractivo de esta opción para la industria de la TV móvil en general.” 

Opinión