Alemania pide a Facebook que enfrente el odio online

Alemania pide a Facebook que enfrente el odio online

Alemania pidió a Facebook que sea más proactiva en el monitoreo y supresión de contenidos de odio en la red

Por Rafael Ugalde | 31 agosto 2016 | Actualidad, Social Media

El Gobierno de Alemania solicitó a Facebook que sea más proactiva en el monitoreo y supresión de contenidos de odio en la red.

El ministro del interior de Alemania, Thomas Maiziere, pidió una mayor iniciativa propia a Facebook para perseguir los comentarios racistas, la simbología ilegal y la apología del  terror.

‘Facebook dispone de una posición económica inmensamente importante y, como cualquier otra empresa grande, tiene una responsabilidad social importante’, aseguró Maiziere, y urgió a la compañía a que tenga más iniciativa a la hora de eliminar ciertos contenidos.

Ya en ocasiones anteriores, el Gobierno alemán y varios legisladores acusaron a Facebook de no haber respondido rápidamente ante los mensajes antiinmigración y a los discursos de odio.

No obstante, Maiziere reconoció los esfuerzos de la tecnológica para desarrollar un software que permita identificar mejor los contenidos ilegales, como parte de su lucha contra la pornografía infantil.

Por su parte, Mark Zuckerberg comentó que, a través de la experiencia de Facebook en Alemania, ha aprendido que los inmigrantes también son un grupo que necesita protección frente al discurso de odio en la red.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *