Alertan por celebridades latinas y malware

Alertan por celebridades latinas y malware

Las personalidades latinoamericanas con los mayores porcentajes de riesgo de virus y malware son las colombianas Sofía Vergara y Shakira

Por Mundo Contact | 29 septiembre 2015 | Actualidad, Web

Los cibercriminales aprovechan el interés de los consumidores en eventos de cultura popular para hacerlos entrar a sitios infectados de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

Frecuentemente, los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad.

Las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis pueden estar especialmente en riesgo. Los nombres de celebridades, junto con los términos  ‘free mp4’, ‘HD downloads,’ o ‘torrent’ son algunos de los términos más buscados.

De acuerdo con el estudio ‘Intel Security Most Dangerous Celebrities’, las personalidades latinoamericanas con los mayores porcentajes de riesgo de virus y malware son las colombianas Sofía Vergara y Shakira.

La actriz y modelo Sofía Vergara se posiciona en el primer sitio, reemplazando a Shakira, quien descendió un lugar respecto a la lista del 2014.

El fallecido músico, cantautor y compositor argentino, Gustavo Cerati, obtuvo el tercer puesto. La conductora mexicana Galilea Montijo ocupa el cuarto lugar y sus compatriotas, las cantantes Thalía (5) y Gloria Trevi (7), vuelven a aparecer en la lista, ambas descendiendo un lugar respecto a la lista del año pasado.

El futbolista argentino Lionel Messi aparece por primera vez (6) como un anzuelo para distribuir virus y malware.

El Top Ten cierra con el boricua Ricky Martin (8) y las cantantes mexicanas Belinda (9) y Paulina Rubio (10).

Posición Celebridad Porcentaje
1 Sofia Vergara 12.64%
2 Shakira 10.42%
3 Gustavo Cerati 10.42%
4 Galilea Montijo 10.28%
5 Thalía 10.00%
6 Lionel Messi 9.72%
7 Gloria Trevi 9.03%
8 Ricky Martin 8.75%
9 Belinda 8.19%
10 Paulina Rubio 7.08%

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *