Inicio Tecnología. Alertan por dominios web riesgosos

Alertan por dominios web riesgosos

Identifica McAfee los dominios con la mayor concentración de direcciones arriesgadas

Las empresas que asignan dominios en la inscripción de direcciones en la internet están reduciendo las medidas de seguridad cuando asignan nombre en ciertos dominios más que en otros, según un informe difundido por el proveedor de software antivirus McAfee.

Según McAfee, los dominios más peligrosos de navegar son .hk (Hong Kong), .cn (China) y .info (información).

De todas las direcciones con sufijo .hk analizadas por McAfee, consideró peligrosas o potencialmente peligrosas el 19.2 por ciento para los internautas visitantes; el 11.8 por ciento en .cn y el 11.7 por ciento en .info.

Un poco más del 5 por ciento de las direcciones en el dominio .com -el más popular del mundo- fueron identificadas como peligrosas.

Cuando la empresas de registro de direcciones comerciales reducen los requisitos de inscripción a fin de aumentar sus beneficios y renombre, es más probable que spammers, redactores de códigos maliciosos y otros delincuentes cibernéticos puedan actuar en la Red.

El informe no identificó por su nombre las empresas de inscripciones comerciales en la internet que McAfee considera responsables por esos lapsos.

Centenares, quizá miles, de empresas se dedican a inscribir firmas en internet; algunas son grandes y bien conocidas, mientras otras son menores y tienen menos reputación, ofreciendo sus servicios baratos y sin apenas o ninguna averiguación de antecedentes para atraer más clientes.

El hecho de que los delincuentes cibernéticos se inclinen por las empresas de inscripción baratas y de pocos requisitos no es algo nuevo.

Lo que intentó el informe de McAfee «Mapping the Mal Web» (Mapa de Mal en internet), ahora en su segundo año, fue identificar los dominios con la mayor concentración de direcciones arriesgadas.

Los servidores de los sufijos .hk y .cn no tienen que estar en Hong Kong o China; sus operadores pueden inscribir sus direcciones desde cualquier parte del mundo.

Otros dominios arriesgados son .ro (Rumania), con un 6.8 por ciento, y .ru (Rusia), con un 6 por ciento de las direcciones consideradas peligrosas.

El investigador analista Shane Keats, de McAfee y quien fue el principal autor del informe, dijo que el aumento de inscripciones peligrosas bajo los dominios .hk y .cn frente al informe del año pasado fue causado en parte por esos dominios y por aparentes lapsos de seguridad de las empresas especializadas en dichas inscripciones.

Según McAfee, la direcciones menos arriesgadas contienen los sufijos: .gov (gobierno), con un 0.05 por ciento de riesgo, .jp (Japón), con un 0.1 por ciento y .au (Australia), con un 0.3 por ciento de riesgo.

Fuente: Reforma, México