Inicio Social Media Actualidad Alertan por estafa de boletos de avión en Facebook

Alertan por estafa de boletos de avión en Facebook

23

Aeroméxico alertó a los usuarios de redes sociales por una campaña fraudulenta en Facebook que supuestamente ofrece boletos de avión gratis.

‘Recientemente personas ajenas a Aeroméxico han enviado correos invitando a nuestros clientes a contestar un cuestionario para supuestamente ganar boletos de avión. Si recibes un correo electrónico o mensaje en redes sociales invitándote a participar en dinámicas promocionales de Aeroméxico por favor asegúrate de que haya sido enviado desde nuestras cuentas de correo oficiales’, señala el comunicado.

Por su parte, la compañía de seguridad Kaspersky Lab advirtió sobre esta misma estafa que se está propagando por Facebook en toda la región y que promete dos boletos gratis de distintas aerolíneas, entre ellas Aeroméxico e Interjet.

Al hacer clic, la víctima llega a una página donde se le pide completar un cuestionario. Al finalizarlo, se le invita a compartir la encuesta con sus amigos en la red social, lo cual ayuda a ampliar el número de víctimas.

Si el usuario comparte el enlace, llega a un punto donde será redireccionado y se le solicitará que ingrese sus credenciales de Facebook para continuar. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo sus datos a los criminales detrás de esta campaña.

Opinión