Alertan por mensajes falsos en WhatsApp de servicio de llamadas

Alertan por mensajes falsos en WhatsApp de servicio de llamadas

El ataque comienza con un mensaje enviado supuestamente por un contacto conocido en el que se invita a activar la nueva función de llamadas

Por Mundo Contact | 1 abril 2015 | Actualidad, Tecnología, Web

El nuevo servicio de llamadas telefónicas directamente desde la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está siendo utilizado por ciberdelincuentes para invitar a los usuarios a entrar a un enlace malicioso.

El ataque empieza con un mensaje enviado supuestamente por un contacto en el que se lee: ‘Hola, Te Invito a Que Actives la Nueva Función de llamadas en tu Whatsapp. Haciendo Click en el Enlace –> http://whatsappvid.com’.

Los mensajes invitan los usuarios a que entren en un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo servicio de llamadas.

Si la página se abre en un dispositivo móvil, ésta adaptará su formato para la pantalla móvil. Para ‘activar’ el servicio la víctima debe invitar a sus amigos, distribuyendo el mensaje a 10 contactos en WhatsApp.

Después de que la víctima envía el mensaje a sus amigos se abrirá una página que, dependiendo del país y localización, tendrá un contenido diferente, pero en casi todas va a ofrecer la instalación de apps maliciosas conocidas como Adware, programas de propaganda o scareware (falsos antivirus o falsos limpiadores del teléfono).

El servicio de llamadas en WhatsApp, que por el momento solo está disponible para usuarios de Android, se activa con solo solicitar a un contacto que ya cuenta con este servicio que le haga una llamada.

whatsapp-alerta

Fuente: Kaspersky Lab

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *