Alertan por videollamadas falsas en WhatsApp

Alertan por videollamadas falsas en WhatsApp

Un nuevo ataque de scareware ofrece supuestas videollamadas desde WhatsApp, un servicio hasta ahora inexistente

Por Mundo Contact | 25 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Un nuevo ataque que promete acceso a videollamadas en WhatsApp está siendo diseminado entre usuarios latinoamericanos de esta aplicación de mensajería, un servicio que por ahora no existe.

whatsapp-videollamada-falsaKaspersky Lab alertó sobre esta amenaza, que llega hasta la víctima por medio de un mensaje enviado por un contacto.

Al hacer clic en el enlace, el usuario verá una página formateada para dispositivos móviles, la cual le solicita su número de teléfono para continuar con el proceso.

Después, el sitio malicioso informa que para recibir el supuesto servicio es necesario que la víctima invite a 10 amigos o comparta la invitación con 3 grupos para poder activarlo.

Cuando se completa la invitación, el usuario es direccionado a varias páginas web de afiliadas que buscan instalar el software, de origen dudoso, en el teléfono móvil.

Una vez que los cibercriminales han obtenido el número telefónico de la víctima, podrán suscribirlo a servicios Premium, que harán el cobro de tarifas a las víctimas, disminuyendo el saldo disponible en sus cuentas de teléfono. Incluso podrán vender estos números a spammers.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *