Inicio Tecnología 2017 Alertan sobre monopolio de telefonía en Argentina

Alertan sobre monopolio de telefonía en Argentina

6

Analistas y funcionarios señalaron que el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia derivaría en un negocio monopólico de las telecomunicaciones en ese país

La advertencia se oyó ayer en las Jornadas de la Televisión por Cable, que realiza hasta mañana la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Osvaldo Nemirovsci, dijo que observa “con preocupación el ingreso de Telefónica” y sostuvo que la legislación “no le permite ni siquiera la participación del 1,5% en Telecom Argentina”.

En esa línea, destacó que “se tiene que garantizar la competencia” y no se puede permitir “una concentración tan manifiesta”. Igual posición tomaron Karina Forcinito, analista de Flacso; Guillermo Rozenwurcel, investigador del Conicet, y el presidente de la ATVC, Walter Burzaco.

Los panelistas coincidieron en destacar la necesidad de constituir los tribunales de defensa de la competencia, establecidos en 1999, para evitar el accionar monopólico.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión