Alertan sobre riesgos en teléfonos móviles inteligentes

Por Mundo Contact | 11 septiembre 2007 | Tecnología

En la medida que se masifique el uso de este tipo de dispositivos el aumento de los software maliciosos para estos teléfonos será continuo, según informe de McAffe

En la medida que se masifique el uso de los teléfonos móviles inteligentes el aumento de los software maliciosos para este tipo de dispositivos será continuo, de acuerdo con el informe de McAffe “Malware móvil: amenazas y prevención” .

En un comunicado, la empresa de tecnología destaca que en particular las amenazas a teléfonos basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, pueden crecer de manera significativa.

“Debido a que su diseño actual deja oportunidades disponibles para los creadores de malware. Un atacante podría controlar las llamadas o usar un tipo de teléfono basado en Windows Mobile como dispositivo de vigilancia remoto, con todas sus funciones de voz, imágenes y video” , agrega.

De acuerdo con los resultados del estudio, los investigadores de McAffe Avert Labs descubrieron amenazas, entre las que se incluye la exposición imprevista de los contenidos del dispositivo como lo son los mensajes de texto, correo electrónico y documentos entre otros.

Sin embargo, refieren que el malware que existe hoy en día no constituye un riesgo importante, aunque se debe estar atento para reducir el riesgo de posibles ataques.

El vicepresidente de la compañía investigadora Jeff Green, destacó que tener un teléfono móvil inteligente es equivalente a llevar una poderosa computadora en el bolsillo y aseveró que “la potencia y la comodidad tienen un costo y los teléfonos inteligentes enfrentan amenazas de seguridad al igual que computadoras portátiles y de escritorio” .

A su vez, el autor del informe Zhu Cheng destaca que “en este momento estamos en la primera fase de lo que probablemente será una tendencia a largo plazo. No podemos bajar la guardia” y planteó la necesidad de tener cuidados extremos en la utilización de teléfonos inteligentes.

Fuente: El Universal, México