Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Alestra despliega primera red de 400 Gbps en América Latina

Alestra despliega primera red de 400 Gbps en América Latina

Hoy en día las empresas están generando información de valor en grandes cantidades y demandan mayor escalabilidad, robustez y redes de alta velocidad. Ante este reto, Alestra y Alcatel-Lucent han unido esfuerzos para ofrecer una nueva red de banda ultra ancha de fibra óptica con velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo (Gbps), en respuesta a la creciente necesidad del sector empresarial derivada de la evolución de servicios en la nube.

Alestra encontró en la tecnología óptica de Alcatel-Lucent la posibilidad de optimizar su base instalada. Es así como de esta relación tecnológica surge la primera red de banda ultra ancha de fibra óptica en América Latina, con velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo, ofreciendo a las empresas mexicanas la máxima velocidad y capacidad del mercado, para el óptimo desarrollo de sus operaciones diarias.

La flexible Red Alestra, basada en la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de Alcatel-Lucent, es capaz de ofrecer capacidad y velocidades sin paralelo con canales de 400 Gigabits por segundo, como quedó demostrado en recientes pruebas realizadas por la compañía en su red operativa en México. Es la primera vez que se pudo transportar en una red de Latinoamérica, de manera simultánea, el equivalente a 50,000 vídeos HD o más de 6 millones de llamadas telefónicas.

“Con esta nueva red, Alestra podrá brindar servicios de hasta 400 Gbps entre dos puntos cualesquiera de la red, brindando una vez más las mayores capacidades en sus servicios de transporte al mismo tiempo que asegura la exitosa evolución a los servicios en la nube,” comentó Freddy Turriaf, Director Comercial de Alcatel-Lucent en México.

La nueva Red Alestra habilita a la compañía para hacer frente a la creciente demanda de su red de Centros de Datos, servicios en la Nube y soluciones administradas de comunicación, además de que le permite responder de manera anticipada y óptima al aumento en el tráfico de datos generado por la proliferación de dispositivos móviles, acercando a un gran número de empresas de distintos sectores, a las herramientas que harán detonar su crecimiento.

Opinión