Inicio Tecnología Alestra evoluciona hacia los servicios de convergencia

Alestra evoluciona hacia los servicios de convergencia

3

A 11 años de su nacimiento, Alestra se encuentra en la tercera etapa de su evolución para posicionarse entre los principales jugadores de telecomunicaciones en servicios de convergencia, apoyada en un programa de inversiones y el diseño de una estrategia de negocio que se mantiene en espera de la definición regulatoria sobre el tema.

Rolando Zubirán, director general de la firma en la que son socios la telefónica estadounidense AT&T y el regio Grupo Alfa, señaló que gracias a los servicios de valor agregado -que aportan 75 por ciento del flujo de operación (EBITDA)-, este año mantendrán su crecimiento, pese al entorno de desaceleración económica. Estima que el EBITDA, principal indicador para medir la rentabilidad del negocio, crecerá 8 por ciento al igual que en 2007, cuando sumó 119 millones de dólares.

Sostenida en dos pilares: atención a clientes e innovación, la compañía suma 700 mil líneas en servicio y tiene un plan de negocio con inversiones de 100 millones de dólares a cinco años, para consolidarse en servicios de convergencia como telefonía sobre protocolo de internet, administración de redes integrales, seguridad y hospedaje de datos.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión