Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Alestra inaugura Centro de Administración de Servicios TI

Alestra inaugura Centro de Administración de Servicios TI

servidor

Alestra, la compañía proveedora de servicios TIC, inauguró recientemente su Centro de Administración de Servicios de TI (CASTI), con el objetivo de garantizar la continuidad de los Servicios de TI de Misión Crítica ofrecidos por la compañía, a través de procesos, recursos tecnológicos y personal especializado en Tecnologías de Información.

Según la empresa, la creación de este centro de operación, único en su tipo en México, se basó en la creciente demanda de la industria por servicios de última generación Cloud Services y de soluciones avanzadas de TI.

Con un esquema operativo 7x24x365 y bajo prácticas de ITIL, el CASTI lleva a cabo el monitoreo del desempeño y disponibilidad de la infraestructura que soporta los servicios de TI ofrecidos por Alestra, lo que permite tener una salud óptima de los sistemas, brindándole a los clientes la certeza de que pueden contar con su información de manera oportuna y que la misma está resguardada de manera confiable y segura.

Asimismo, se realiza la gestión y solución proactiva de eventos detectados de manera temprana en los sistemas, la solución a las solicitudes de clientes y análisis de causa raíz.

El Centro de Administración de Servicios de TI de Alestra fortalece los diferentes centros de especialización en la red con los que cuenta la compañía bajo el nombre de HOC (Holistic Operation Center), el primer Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones en México, que integra procesos, expertos, herramientas y mejores prácticas en sus centros:

  • NOC: Centro de Operación de la Red
  • SOC: Centro de Operación de Seguridad
  • MS NOC: NOC de Servicios Administrados
  • HD: Mesa de ayuda al usuario final
  • CASTI: Centro de Administración de Servicios de TI
Opinión