Alestra se enfocará a segmentos de menor impacto recesivo

Por Mundo Contact | 6 marzo 2009 | Tecnología

Con una estrategia sustentada en soluciones convergentes para las empresas, Alestra continuará sus esfuerzos para penetrar en el mercado, apoyada en una inversión de 880 millones de pesos este año, presupuesto que supera 12 por ciento al del año anterior.

Rolando Zubirán, director general de la empresa subsidiaria de la regiomontana Grupo Alfa, explicó que las inversiones serán destinadas al desarrollo de nuevas tecnologías para integrar servicios que constituyan diferenciadores adicionales en el mercado y, a la vez, eleven la eficiencia operativa de la compañía.

Si bien Alestra nació orientada al servicio telefónico de larga distancia, durante 2008 este rubro sólo representó el 15 por ciento del flujo de operaciones (EBITDA), y el resto provino de servicios de valor agregado. De ahí que este año la meta sea generar el 88 por ciento del EBITDA en el mercado empresarial.

En la conferencia de Alfa con analistas, los directivos adelantaron una guía de ventas para Alestra este 2009, de 340 millones de dólares, y un EBITDA de entre 102 y 107 millones de dólares, cantidades que representarían un descenso de 19 por ciento y del 15 al 11 por ciento, respectivamente.

Fuente: El Financiero, México