Alestra ve oportunidad en consolidación de ASL

Por Mundo Contact | 17 marzo 2009 | Tecnología

La compañía telefónica Alestra destacó la oportunidad que tiene de ampliar su participación de mercado a través de la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL) anunciada en días pasados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque, aclaró, todavía no se ha presentado la notificación por parte del gobierno.

Raúl Ortega, director jurídico de la compañía, explicó que están a la espera de que las autoridades de la SCT les indiquen cómo se aplicará el proceso, sin embargo, la empresa está lista desde el año pasado para hacer los cambios en las ASL.

En febrero, la dependencia anunció la consolidación de 70 ASL, con lo que puso fin al recurso de revisión que había interpuesto Teléfonos de México.

“Sabemos que la SCT echó atrás la suspensión (de Telmex), pero no hemos sido notificados de cómo hay que hacerlo ahora”, dijo Ortega.

Mencionó que Alestra podría ampliar su participación de las 200 ASL en las que opera, toda vez que en el país existen casi 400 ASL.

“Hay otras 200 (ASL) a las cuáles no podemos ofrecer el servicio, no porque no queramos, sino porque regulatoriamente no podemos. Lo que ocurre es que una de estas áreas donde no ofrecemos el servicio se junta con una de las que sí, entonces este mercado se hace más grande, por lo que esto es determinante”, puntualizó.

Fuente: El Financiero, México