Alestra y Cisco hacen realidad el trabajo con nubes híbridas

Alestra y Cisco hacen realidad el trabajo con nubes híbridas

Ambas compañías anunciaron la formalización de su alianza estratégica para fortalecer la oferta de Intercloud Fabric

Por Angélica Figueroa | 6 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

CANCÚN.- En el marco de Cisco Live! desarrollado en la Ciudad de Cancún, México, Alestra y Cisco anunciaron la formalización de su alianza estratégica para fortalecer la oferta de Intercloud Fabric.

Con una inversión de más de 120 millones de dólares, Alestra ha venido fortaleciendo su infraestructura tecnológica para ofrecer a nivel mundial sus servicios de data center. Este esfuerzo le ha permitido sumarse al ecosistema de Intercloud Fabric de Cisco y anticiparse a la demanda de servicios en la nube que se prevé para el mercado empresarial.

De acuerdo con el 5° Índice Global de la Nube realizado por Cisco, se espera que el tráfico en la nube crezca más del 30% en todas las regiones del mundo en los próximos 5 años.

cisco-alestra-intercloud

Ejecutivos de Cisco y Alestra

Actualmente, las organizaciones empresariales y gubernamentales se están trasladando de entornos de nube de prueba a confiar cargas de trabajo de misión crítica a las nubes públicas. Se pronostica un crecimiento a una tasa compuesta del 44% anualmente, por lo que se espera que el 56% de las cargas de trabajo en la nube estén en centros de datos de nube pública.

Con el objetivo de ofrecer un mayor valor a las estrategias TI de las empresas y las comunicaciones, a través de diversas soluciones de nube híbrida combinadas con el servicio de Cisco Powered de Comunicaciones Unificadas, Alestra se constituye como una socio estratégico en el ecosistema Intercloud de Cisco.

‘La nube híbrida es una tendencia mundial totalmente alineada con la estrategia de la nube de Alestra. Convertirse en partner de Cisco Intercloud refuerza el posicionamiento de Alestra como el pionero en servicios de nube en México. Alestra se convierte en el primer proveedor de servicios en ofrecer a los clientes la capacidad de conectar su infraestructura privada con nuestro Cisco Cloud Service, el mejor servicio de su clase en modo híbrido’, comentó Rolando Zubirán, CEO de Alestra.

Por su parte, Rogelio Velasco, Vicepresidente y Director General de Cisco México destacó que ‘Alestra se une al ecosistema de proveedores de Intercloud que entrega soluciones de nube híbridas a los clientes, con lo que Alestra puede ofrecer a sus clientes servicios diferenciados de manera confiable y con la capacidad de entender las necesidades de los clientes empresariales críticos’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *