Alfa estaría interesada en la fibra de CFE

Por Mundo Contact | 28 enero 2010 | Tecnología

Una vez saneada su estructura financiera, el Grupo Alfa -conformado por Nemak, Sigma Alimentos, Alpek y Alestra- dice estar preparado para iniciar su ciclo de crecimiento y analizar oportunidades de negocios, incluyendo la posibilidad de ampliar la gama del negocio de telecomunicaciones.

Mario Páez, director de planeación y finanzas de Alfa, afirmó que para este año tienen listo un plan de inversión de entre 350 y 400 millones de dólares para modernizar y equipar de infraestructura las diferentes plantas de sus cuatro unidades de negocios. Esta cifra sería casi el doble de lo que se destinó en 2009.

Sin dar mayores detalles, el directivo manifestó que el corporativo también estaría interesado en participar en las licitaciones de fibra óptica y de frecuencias que lanzará próximamente el gobierno.

“Estamos analizando la documentación, y sí, sería interesante para Alestra. Estamos abiertos a analizar cualquier oportunidad que genere valor para la telefónica”, apuntó.

Señaló que 2010 será un año ligeramente mejor, con un alza de entre 5 y 6 por ciento en ventas.

Al dar a conocer el reporte de resultados financieros al cuarto trimestre y cierre de 2009, destaca que Nemak, la filial de autopartes de Alfa, recuperó su flexibilidad financiera. En el cuarto trimestre de 2009 la división de autopartes y Alestra compensaron las pérdidas registradas en Alpek y Sigma Alimentos.

Fuente: El Financiero, México