Alianza de Google-Intel-Tag Heuer para competir con Apple Watch

Alianza de Google-Intel-Tag Heuer para competir con Apple Watch

La esperada irrupción en el mercado de dispositivos 'vestibles' por parte de Apple con su reloj inteligente provoca una reacción en cadena

Por Rafael Ugalde | 20 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Particularmente el estrato de más altos ingresos del mercado que busca artículos de alta gama, inquieta a la industria suiza que tendrá que dar un giro a su estrategia en el competitivo mercado de relojes de lujo, con una propuesta altamente sofisticada, exclusiva y personalizada.

La expectativa es enorme, ya que según estimaciones de City, el mercado de relojes inteligentes llegará a 100,000 millones de dólares en 2018.

Ante esta realidad y después de sólo algunos días del lanzamiento del reloj de lujo de Apple, se anuncia la alianza entre Google-Intel-Tag Heuer, para crear un modelo compita con el Apple Watch, cuyo precio oscila entre los 400 y los 10,000 dólares.

Intel es el mayor fabicante de chips para computadoras y trae consigo una importante dinámica en procesadores para ‘wearables’; además, tiene claro su interés por participar en este desafiante mercado.

Google, con su tecnología Android Wear, se empeña en impulsar su presencia más allá de los fabricantes tradicionales que lo acompañan, como son LG, Sony y Motorola.

Tag Heuer es una firma suiza de relojería bien posicionada en el mercado de alto poder adquisitivo y forma parte del grupo LMVH, cuyo catálogo incluye marcas como Louis Vuitton, Dior y Moët Chandon.

Aún no se ha dado fecha para el lanzamiento de la propuesta que esta alianza ofrecerá para competir en este jugoso mercado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *