Inicio Tecnología 2017 Alianza entre Dell, Microsoft y Novell

Alianza entre Dell, Microsoft y Novell

Dell ha llegado a un acuerdo con los desarrolladores de software Microsoft y Novell para que las plataformas Windows y Linux trabajen juntas de forma sencilla

La compañía norteamericana Dell Inc. ha firmado una alianza con los fabricantes de software Microsoft y Novell con la intención de lograr que las plataformas Windows Linux puedan trabajar juntas más fácilmente.

Bajo el marco de este acuerdo, que fue anunciado en noviembre, Microsoft ofrecerá a los clientes corporativos la oportunidad de obtener una licencia del sistema Windows como parte de un paquete que incluirá también el mantenimiento y el soporte a la plataforma Suse Linux de Novell.

El pasado domingo, Microsoft y Novell comentaron que Dell estaba de acuerdo en adquirir los certificados de Suse Linux Enterprise Server por Microsoft, así como que el fabricante de ordenadores ofrecería los servicios y el programa de marketing para animar a los usuarios de plataformas de código abierto a cambiar a la nueva oferta de Suse Linux.

“Dell es el primer gran proveedor de sistemas en aliarse con Microsoft y Novell en esta colaboración, e intentaremos encabezar este sector”, comentó en un comunicado Rick Becker, vicepresidente de la división de producto de Dell.

El acuerdo entre Microsoft y Novell está principalmente dirigido al creciente número de compañías e instituciones públicas que dependen de las plataformas cuyas licencias son propiedad de la compañía de Redmond y de Novell. Para estimular a más organizaciones a elegir la plataforma de código abierto de Novell, Microsoft ha prometido no entablar juicios contra aquellos que utilicen su tecnología junto a Suse Linux. Esta concesión está dirigida a aquellos usuarios corporativos que eran reacios a utilizar Linux por temor a que Microsoft pudiese tomar represalias por infringir sus derechos de patentes.

“La entrada de Dell en el acuerdo entre Microsoft y Novell refleja una realidad: las dos plataformas del futuro son Windows y Linux, y los clientes quieren trabajar mejor con las dos juntas”, comentó Susan Heystee, vicepresidenta y directora general de estrategia global de alianzas de Novell, en declaraciones recogidas por Business Week.

Debido a que es gratuito, Novell obtendrá sus ingresos del soporte que ofrecerá a sus clientes que utilicen Linux.

Por su parte, Microsoft afirma haber emitido más de 40.000 certificados de Suse Linux Enterprise Server a compañías, incluidas Wal-Mart Stores Inc., Deutsche Bank AG y Credit Suisse desde la constitución del pacto con Novel.

Fuente: Silicon News, España

Opinión