Alianza Zebra y NFL revolucionan el monitoreo en el campo

Alianza Zebra y NFL revolucionan el monitoreo en el campo

Zebra Sports Solution fue desplegada en el partido de la NFL en México Raiders vs Texans, con el objetivo de entregar a los entrenadores datos relevantes de los equipos.

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Zebra Technologies Corporation, líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad operacional en tiempo real a organizaciones y empresas, desplegó Zebra Sports Solution en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, con el objetivo de entregar a los entrenadores de los equipos, datos relevantes acerca de sus jugadores durante el partido de la fecha oficial de la NFL entre Raiders y Texans.

Por primera vez la NFL ha estado usando sensores en cada balón durante la pretemporada. Además, a partir de esta temporada, cada club de la NFL recibirá datos generados por Zebra Sports Solution.

DATOS CLAVE:

  • Esta temporada marca el tercer año de la asociación de Zebra con la NFL como el proveedor oficial de la tecnología de monitoreo de los jugadores.
  • Zebra Sports Solution agrega sensores en el equipamiento de cada jugador para realizar un seguimiento preciso de sus movimientos; con el objetivo de proporcionar a los entrenadores métricas interesantes y útiles como la velocidad del jugador, la distancia recorrida, la alineación, la aceleración y la desaceleración.
  • Zebra desarrolló un balón de fútbol con Wilson Sporting Goods, el cual está equipado con un sensor y que fue utilizado en todos los juegos de pretemporada de la NFL durante 2016.
  • De igual manera, la NFL proporcionará a cada equipo de la liga los datos generados por Zebra Sports Solution. Dichos datos permitirán a los equipos evaluar el desempeño de sus jugadores, así como desarrollar estrategias de entrenamiento de manera nunca antes vistas.
  • Los sensores RFID instalados en los estadios, capturaran los movimientos de los jugadores con una precisión nunca antes vista, alimentando lo que la NFL llama Next Gen Stats (Estadísticas de Próxima Generación por sus siglas en inglés).
  • Zebra Sports Solution aprovecha la misma tecnología de soluciones de rastreo y localización que Zebra implementa globalmente para las corporaciones multinacionales en salud, comercio minorista, fabricación y transporte y logística, para dar visibilidad a los activos, las personas y las transacciones de las organizaciones en tiempo real.

CITAS DE APOYO

Vishal Shah, Vicepresidente de Medios Digitales, NFL

Next Gen Stats entra en su tercera temporada y disfrutamos seguir trabajando con Zebra Technologies para darle a los fans y los equipos una mirada más profunda del deporte que aman. El enfoque que tiene Zebra puesto en materia de innovación ha llevado a avances en todo el sistema, desde software mejorado, hasta dispositivos más pequeños. Por ejemplo, estas mejoras nos permiten ahora rastrear objetos más allá de los jugadores, como el balón de juego. Estamos muy emocionados por la temporada 2016 y por la tecnología de seguimiento que ayudará a los equipos a evolucionar el entrenamiento, el reconocimiento y la evaluación a través de un mayor conocimiento del rendimiento de los jugadores, así como para proporcionar a nuestros equipos y socios una mejora en la experiencia de los fanáticos”.

Jill Stelfox, Vicepresidente y Gerente General de las Soluciones de Localización en Zebra Technologies

“Como proveedor oficial de la NFL, estamos comprometidos en apoyar la iniciativa en curso de la liga para mejorar la forma en que los fanáticos, los equipos, y las redes ven, entrenan, juegan y analizan el juego. Zebra Sports Solution enriquece todas las dimensiones del juego, desde los entrenadores que utilizan datos de movimiento y estadísticas agregadas para evaluar el desempeño y la estrategia de los atletas, hasta los medios de comunicación que integran los datos para enriquecer su transmisión y profundizar la experiencia del fanático. Nuestro sistema revolucionario de seguimiento de jugadores promete seguir mejorando toda la experiencia de la temporada 2016 de la NFL”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *