Alibaba es el mayor vendedor del mundo

Alibaba es el mayor vendedor del mundo

El gigante minorista chino Alibaba es el mayor vendedor del mundo con su portal de Comercio Electrónico

Por Rafael Ugalde | 6 abril 2016 | Actualidad, Web

El gigante minorista chino Alibaba, con su portal de Comercio Electrónico, se ha transformado en el mayor vendedor del mundo, superando incluso a Walmart en el valor de las ventas brutas que realiza a través de diferentes plataformas.

Sin embargo, los modelos de negocio de una y otra marca son diferentes. Walmart es una cadena de grandes superficies donde se comercializan productos que compra a proveedores, administra sus propios centros y factura directamente por esos productos. Alibaba, por su parte, es un intermediario virtual que administra una plataforma de terceras empresas que comercializan sus productos a cambio de una comisión, generando así un enorme volumen de ventas.

La compañía china tuvo una facturación de 11,000 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio de 2015, que cerró el 31 de marzo.

Este gran almacén virtual ha tenido un crecimiento exponencial en China, el país más poblado del mundo, y está en proceso de trasladar este dominio más allá de su mercado natural en Asia y enfrentar al gigante norteamericano Amazon, a quien de hecho supera por casi medio billón de dólares.

El crecimiento espectacular de Alibaba le ha permitido triplicarlo en sólo tres años y espera duplicarlo para 2020; además de que ya ha superado los 400 millones de compradores activos en China.

Un aspecto relevante es que Alibaba está contribuyendo al cambio de mentalidad en el consumidor chino, que cada vez más se asemeja a los modelos occidentales, particularmente en lo que respecta al comercio electrónico.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *