Alibaba, Foxconn y Softbank apuestan por la India

Alibaba, Foxconn y Softbank apuestan por la India

Los gigantes asiáticos realizan una inversión de 500 millones de dólares en la compañía local de comercio electrónico Snapdeal

Por Mundo Contact | 19 agosto 2015 | Actualidad, Web

El gigante chino Alibaba, la multinacional taiwanesa Foxconn y la compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank destinaron 500 millones de dólares en la última ronda de inversiones de la compañía de venta electrónica india Snapdeal, en pleno auge del sector en este país asiático.

Snapdeal, fundada en 2010 y que vende a través de internet desde teléfonos a apartamentos en 5,000 ciudades indias, alcanza así una valoración de 4,800 millones de dólares.

Foxconn, fabricante de productos como el iPhone de Apple o el Kindle de Amazon, fue el principal inversor en esta ronda al adquirir una participación del 4.2% de la compañía por 200 millones de dólares, según el diario económico Mint.

Las firmas Temasek, BlackRock, Myriad y Premji Invest también participaron en la ronda de inversión.

Este movimiento ha coincidido con la venta por parte de la estadounidense eBay de una parte de sus inversiones en Snapdeal, según explicó un portavoz de la compañía a Mint.

El comercio electrónico crece rápidamente en la India, a pesar de la baja penetración de internet con solo 350 de sus 1,250 millones de habitantes conectados a la red.

El sector pasó de estar valorado en 4,400 millones de dólares en 2010 a 13,600 millones de dólares en 2014 y se espera que a finales de este año llegue a los 16,000 millones de dólares, según un estudio de la Asociación de Cámaras de Comercio de la India.

Snapdeal es una de las principales compañías de comercio electrónico en el país asiático, donde hace frente a la también india Flipkart, que recaudó 550 millones de dólares en abril, y a la estadounidense Amazon, que ha invertido 2.000 millones de dólares en la India.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *