Alibaba impulsará a pymes mexicanas en China

Alibaba impulsará a pymes mexicanas en China

La Secretaría de Economía y el Grupo Alibaba firman un convenio para promover en China a las pymes mexicanas a través del comercio electrónico

Por Mundo Contact | 6 septiembre 2017 | Actualidad, Web

En el marco de su visita a China, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, firmaron un convenio para promover productos mexicanos y ayudar a las pymes a posicionarse en el mercado chino a través del comercio electrónico.

Según el convenio, Alibaba trabajará en colaboración con la Secretaría de Economía para ayudar a las pymes mexicanas a expandirse en mercados internacionales, en particular China, iniciando con un programa personalizado en el que puedan beneficiarse de la plataforma B2B de la empresa, Alibaba.com.

Alibaba y sus socios compartirán también su experiencia de logística y pagos en la plataforma, con el fin de mejorar las capacidades transfronterizas de comercio electrónico de las pymes mexicanas y atraer a turistas chinos a México.

Alibaba también compartirá con las pymes mexicanas mejores prácticas internacionales relacionadas con tendencias de transformación digital y comercio electrónico.

‘Alibaba es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo con un sofisticado ecosistema de comercio electrónico y con un notable alcance a más de 500 millones de consumidores en todo el mundo’, dijo el presidente Peña Nieto.

‘Al asociarnos con Alibaba, podemos expandir las opciones de exportación de México en China y en Asia en términos más amplios, mientras mejoramos los conocimientos de pequeñas y medianas empresas sobre el comercio electrónico y comercio transfronterizo, agregó el mandatario mexicano.

‘Alibaba se ha comprometido en inspirar, motivar y capacitar a las pymes de todo el mundo para crecer y prosperar a través del comercio electrónico y el uso de la tecnología’, dijo el Presidente Ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.

‘Estamos encantados de ayudar a promover el comercio transfronterizo con México a través del Memorándum. Vemos nuestra cooperación como una forma de dinamizar el desarrollo económico en ambos países’, señaló Ma.

China es el tercer mayor socio comercial de México en el mundo. Actualmente, diversos productos mexicanos, que van desde productos agrícolas hasta alimentos envasados y paquetes de turismo, ya se están vendiendo en el ecosistema de Alibaba.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *