Alibaba lanza TBO para competir con Netflix

Alibaba lanza TBO para competir con Netflix

El gigante del comercio electrónico presenta un servicio de televisión bajo demanda en China

Por Mundo Contact | 15 junio 2015 | Actualidad, Web

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba lanzará en dos meses un servicio de televisión bajo demanda que busca convertirse en el Netflix del país asiático.

La nueva plataforma se llamará TBO (‘TMall Box Office’), y la propia Alibaba reconoce que tratará de ser como las firmas Netflix y HBO. Cerca del 90% de los contenidos de TBO serán de pago.

Los contenidos serán tanto producciones compradas en China y en el extranjero como creaciones de la propia compañía (tal y como hace la cadena estadounidense HBO), por lo que aspirará a convertirse en el principal proveedor en el incipiente mercado de los servidores de televisión por internet en su país.

A pesar de que los televidentes chinos no están acostumbrados a pagar por contenidos de televisión, la irrupción de internet está cambiando los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes, lo que ha llevado a otros gigantes tecnológicos chinos a lanzar plataformas similares.

En China ya existen servicios similares como Tencent (con Tencent Video) y Baidu (con iQiyi), además de portales como Sohu.com y la Corporación de Información y Tecnología de Internet de Leshi (LeTV).

La decisión de crear TBO coincide con el anuncio por parte de Netflix de que está en conversaciones con varias distribuidoras de contenidos en China para dar con la fórmula adecuada que le permita llegar al gigantesco mercado oriental, sometido a leyes de censura tanto en televisión como en internet.

Alibaba adquirió el año pasado una participación del 16.5% en Youku Tudou, la principal plataforma de videos en línea del país (catalogada como el ‘YouTube chino’), y por ahora no está claro si esta compañía tendrá algún tipo de relación o no con el proyecto de TBO.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *