Alibaba podría interesarse en comprar Yahoo!

Por Mundo Contact | 3 octubre 2011 | Tecnología

Alibaba se convirtió en el último interesado por Yahoo!, que hace seis años invirtió 1,000 millones de dólares por el 40% de la compañía china

Seis años después de que Yahoo! pagara más de 1,000 millones de dólares por convertirse en el mayor inversionista de Alibaba, ahora se ha convertido en uno de los principales objetivos de la compañía china.

Fue en la Universidad de Stanford donde el pasado viernes Jack Ma, CEO de Alibaba, aseguraba que estaba interesado en comprar Yahoo! Es más, aseguró haber sido abordado por varias empresas de capital privado sobre su interés.

De esta forma, Alibaba se suma a la creciente lista interesados en Yahoo!, incluida la empresa de capital privado Silverlake Partners, el fondo Andreessen Horowitz, e incluso Microsoft, que ya falló en su intento de compra hace unos años. Por parte de Yahoo! sólo comentan que simplemente están buscando alternativas para el futuro de la compañía y en ningún momento han declarado que estén en venta.

A pesar de sus recientes problemas, Yahoo! no será una compañía barata si se tiene en cuenta que tiene una capitalización de mercado de 166,630 millones de dólares, una cifra que está lejos de los 44,600 millones que Microsoft llegó a ofrecer, pero aun así un precio considerable.

El interés de Alibaba en Yahoo! podría ser interesante, aseguran los expertos. Yahoo! compró el 40% de la compañía china hace unos años, y la inversión podría valer ahora la tercera parte de Yahoo!. En repetidas ocasiones, Ma le ha pedido a la cúpula de Yahoo! que le venda esa participación, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Ahora, la cúpula directiva de Yahoo! está estudiando “alternativas estratégicas” mientras busca sustituto para Carol Bartz, despedida recientemente de su puesto de CEO.

Fuente: ITespresso