Alibaba y China Mobile acuerdan mejorar servicios de internet

Alibaba y China Mobile acuerdan mejorar servicios de internet

Alibaba y China Mobile buscan mejorar la cobertura, fiabilidad y seguridad de sus servicios de internet

Por Mundo Contact | 7 diciembre 2016 | Actualidad, Web

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico y la operadora de telefonía China Mobile firmaron hoy un principio de acuerdo de cooperación en internet y servicios en línea.

El objetivo de es mejorar el servicio de internet proporcionado por las dos compañías, tanto en velocidad como en cobertura, fiabilidad y seguridad’, señala un comunicado de Alibaba.

El acuerdo ‘es un paso adelante de los dos gigantes chinos para trabajar juntos en la estrategia nacional de aumentar las capacidades cibernéticas chinas, y aprovechar sus posibilidades’, destaca el documento.

Ambas firmas ya han colaborado con anterioridad en otros campos, como la computación en la nube o el desarrollo de aparatos inteligentes para el internet de las cosas.

China Mobile tiene 835 millones de suscriptores de telefonía móvil, mientras que Alibaba, a través de plataformas de venta por internet como Taobao o Tmall, ha logrado ser una de las mayores firmas de comercio minorista del mundo.

Además, ha conseguido convertir el llamado ‘Día del Soltero’, que en China se celebra cada 11 de noviembre, en el evento de mayor volumen de ventas en línea del mundo, superando al popular Black Friday o Cyber Monday.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *