Alibaba y Nvidia apuestan al Cloud Computing

Alibaba y Nvidia apuestan al Cloud Computing

El gigante chino de comercio electrónico y el fabricante de procesadores gráficos destinan 1,000 millones de dólares para soluciones en la nube

Por Mundo Contact | 21 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

El grupo Alibaba, en alianza con Nvidia,  trabaja en Cloud Computing, apostando una inversión de 1,000 millones de dólares y además planea registrar a cerca de 1,000 desarrolladores para su plataforma de Big Data.

AliCloud, el brazo operador de Alibaba, impulsará el análisis de datos y aprendizaje automático, según informó recientemente esta empresa, que invierte 1,000 millones de dólares, en la creencia de que la demanda de procesamiento y almacenamiento de los gobiernos y empresas impulsará su crecimiento durante la próxima década; teniendo como competencia a Amazon en servicios informáticos.

AliCloud está expandiendo su alcance más allá de los servicios básicos de computación en la nube; es cofundador de un laboratorio de computación cuántica en la Academia de Ciencias de China, en un esfuerzo por proteger sus centros de datos  y desarrollar equipos capaces de cálculos aún más rápidos.

Esta empresa se asociará con Nvidia, que tiene su sede en California, para atender a clientes en áreas de aprendizaje y computación de alto rendimiento, según informó la empresa en un comunicado.

El negocio podría ser el generador de más de 1,000 millones de dólares de ingresos para Alibaba en 2018, dado que la nube pública representa una oportunidad de mercado global de 120,000 millones de dólares, de acuerdo con SunTrust Robinson Humprey Inc.

Microsoft y Google compiten con AliCloud para alquilar su poder de almacenamiento de datos e informática, que son los componentes básicos de los sistemas basados en Internet.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *