Alista tu app oficial para el Corona Capital 2015

Alista tu app oficial para el Corona Capital 2015

Comparte los mejores momentos, encuentra fácilmente los sitios de interés, consulta los horarios de las presentaciones y ten a la mano la información de tus grupos favoritos

Por Edson Ugalde | 4 noviembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets

Corona Capital es un evento musical que año tras año reúne a más de 80,000 asistentes diariamente, y que en esta ocasión se realizará del 21 al 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Un evento de tales dimensiones requiere de una infraestructura tecnológica que sea capaz de proveer la conectividad necesaria para que todos los asistentes tengan la capacidad de mantenerse comunicados y compartir su experiencia en las redes sociales.

corona-capitalDe tal forma, OCESA, empresa organizadora del evento, ha trabajado en conjunto con su partner Telcel para asegurar que todos los fanáticos de la música no experimenten caídas en el servicio de datos o voz dentro del recinto.

En este sentido, los organizadores aprovecharán la infraestructura desplegada en el pasado Gran Premio de México para asegurar una conectividad óptima.

En entrevista para Mundo Contact, Hernán García, director de OCESA Digital, explica que serán instaladas nuevas células móviles para mejorar el desempeño de la red y que los asistentes no sufran de cortes o intermitencia en el servicio, lo cual representa un gran reto en vista de que se prevén más de 80,000 asistentes cada día.

La capacidad de red de datos representa un reto en particular, dado que los usuarios actuales buscan compartir en todo momento sus experiencias a través de las redes sociales. ‘Calculamos que el uso de la red de datos vs. la red de voz tendrá una demanda de 4 a 1’, explica García.

 

Descarga la aplicación oficial y saca el mayor provecho

Si crees tener todo listo para tu asistencia al próximo Corona Capital 2015 en la Ciudad de México, asegúrate antes de tener instalada en tu teléfono móvil la aplicación oficial para disfrutar al máximo este evento.

Al descargar la app, los asistentes tendrán diversas funcionalidades que les permitirán compartir los mejores momentos, encontrar fácilmente los sitios de interés dentro del evento, consultar los horarios de las presentaciones y tener a la mano la información de sus grupos favoritos.

  • corona-capitalDiscovery. Este módulo brinda información actualizada sobre el perfil de los grupos musicales que estarán presentes en el evento. Al hacer clic sobre la opción de ‘favorito’ recibirás recomendaciones de acuerdo con tus gustos y con los otros grupos que también se presentarán.
  • Mapas. Con esta funcionalidad podrás ubicar fácilmente los sitios relevantes dentro del evento, gracias a una capa que aparece sobre un fondo de Google Maps y que te indicará en dónde se localizan sitios como el escenario principal, las zonas VIP, las áreas de alimentos y bebidas, entre otros.
  • Cómo llegar. Si no vives en la ciudad o quieres ubicar la mejor ruta para llegar, la aplicación se vincula con Google Maps para guiarte sin equivocaciones desde tu punto de partida.
  • Photo Booth. Podrás capturar las mejores selfies con esta aplicación y compartirlas con todos los asistentes al Corona Capital y utilizar los fondos prediseñados o ‘skins’ para desafiar a tu creatividad.
  • Friend Finder. Aún en fase beta, sin duda esta funcionalidad será de gran utilidad para los asistentes que quieran localizar a otros amigos dentro del evento. Mediante un enlace con Facebook Connect, será posible obtener la geolocalización de tus amigos en la red social que también asisten al evento.

 

Gracias a su integración con Twitter, Facebook e Instagram, podrás compartir los mejores momentos con todos tus amigos y seguidores.

La aplicación no tiene costo y se puede descargar para dispositivos con iOS y Android.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *