Alistan 100 mil trabajadores para producir nuevo iPhone

Alistan 100 mil trabajadores para producir nuevo iPhone

La ensambladora Foxconn ampliará su plantilla para la fabricación de los nuevos teléfonos 6S, 6S Plus y 6C, que serían anunciados el 9 de septiembre

Por Mundo Contact | 24 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

Foxconn, principal ensambladora de Apple, contratará más de 100,000 trabajadores para el arranque de la fabricación del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes.

Se espera que los últimos modelos de iPhone, el 6S, el 6S Plus y el 6C, sean anunciados el próximo 9 de septiembre y lanzados al mercado el día 18, según el diario South China Morning Post (SCMP), que cita información filtrada por fuentes del sector y prensa taiwanesa.

Para que los nuevos dispositivos estén a punto, la empresa taiwanesa ya está aumentando sus líneas de ensamblaje para poder contratar a miles de nuevos trabajadores en su fábrica de Zhengzhou, China.

Pese a que la compañía normalmente exige que los trabajadores tengan entre 23 y 40 años, esta vez ha relajado los márgenes de edad a entre 18 y 45 años, y se prevé que los contratados trabajarán al menos tres horas más que una jornada laboral diaria habitual por un salario mensual de unos 3,500 yuanes (550 dólares).

Las condiciones laborales que Foxconn ofrece a los empleados es motivo frecuente de protesta entre los trabajadores, que protagonizan desde hace años huelgas por diferentes razones, predominantemente por los bajos sueldos o el abusivo horario laboral.

Así, en 2012 miles de trabajadores de una planta de Foxconn del centro de China en la que se fabricaba el iPhone 5 se declararon en huelga por las interminables horas de trabajo, lo que paralizó la producción del teléfono de Apple.

El parque tecnológico de Zhengzhou de Foxconn, el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Nokia y Dell, produjo más de 118 millones de teléfonos inteligentes en 2014, la mayoría de ellos iPhones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *