Inicio Apps y Gadgets Actualidad Alistan casi 6 millones de Apple Watch para su lanzamiento

Alistan casi 6 millones de Apple Watch para su lanzamiento

11
watch-apple

Los proveedores asiáticos del gigante tecnológico estarían preparando entre 5 y 6 millones de unidades del Apple Watch, que iniciará su comercialización el próximo mes de abril, de acuerdo con información recabada por el Wall Street Journal.

Los pedidos del Apple Watch Edition (el modelo de gama alta con carcasa de oro de 18 quilates) serán relativamente limitados en el primer trimestre, aunque Apple planea producir más de un millón de unidades al mes durante el segundo trimestre, según los allegados a la firma.

La línea Apple Watch Sport tendrá un costo inicial de 349 dólares. La firma no ha anunciado aún el precio para el resto de modelos, pero se espera que el Apple Watch Edition se coloque entre los productos más caros de la compañía, por arriba de los 4,000 dólares.

Algunos analistas estiman que el Apple Watch podría agregar 16,500 millones de dólares a los ingresos de Apple para el año 2020. La firma Ovum calcula que el mercado de dispositivos ‘wearable’ tendrá un valor de 27,000 millones de dólares en 2020, con casi 400 millones de dispositivos portátiles vendidos en el año.

Apenas el 10 de febrero pasado, la compañía de la manzana logró que sus acciones alcanzaran un valor máximo histórico de 122.02 dólares, lo que la posicionó como la primera empresa estadounidense en superar los 700 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Desde aquel día, la firma ha continuado su ascenso y al día de hoy tiene un valor de mercado superior a los 740 mil millones de dólares.

 

Opinión