Inicio Tecnología 2017 Alistan servicios de TV por internet

Alistan servicios de TV por internet

Analistas sugirieron a las empresas ser conservadoras y esperar el desarrollo de un marco legal

Ciudad de México  (8 septiembre 2006).- En México, los primeros servicios de televisión por internet llegarán en la primera mitad del 2007 y su principal reto es la creación de modelos de negocios atractivos para los usuarios, indicaron proveedores y analistas.

“La mayoría de los operadores de telecomunicaciones han estado realizando pruebas para poder enviar los servicios de televisión y video sobre sus redes de banda ancha, por lo que tecnológicamente están casi listos para ofrecerlos”, indicó el director general del proveedor de redes UTstarcom, Agustín de la Lanza.

Sin embargo, Martín Reynolds, analista de Gartner, advirtió que las empresas deberían ser conservadoras y esperar al desarrollo de todo el marco legal, vigilar los resultados de los otros operadores.

“Para Telmex sería muy arriesgado lanzar el servicio, porque apenas está corriendo las pruebas en mercados más maduros y aún no se termina de poner de acuerdo en la parte regulatoria”, comentó.

Otro reto para los operadores de México y América Latina, es el encontrar y/o desarrollar contenidos, porque la parte tecnológica está prácticamente resuelta, afirmó el gerente de ventas estratégicas de Nortel, Roberto Ugarte.

Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publique el acuerdo de convergencia y establezca los plazos para su lanzamiento, los operadores podrán integrar a su servicio de internet de alta velocidad la oferta de videos bajo demanda o de televisión privada en alta definición.

El servicio de televisión por internet permite a las personas tener acceso tanto en televisores como en computadoras personales, bajar en el momento que lo desee una película; tener sobre la misma pantalla su programa favorito y navegar en la red, recibir y contestar correos electrónicos, chatear o jugar en línea, entre otros servicios.

Fuente: Reforma, Lilia Chacón 

Opinión