Alphabet, Apple, Microsoft y Facebook dominan Wall Street

Alphabet, Apple, Microsoft y Facebook dominan Wall Street

Las cuatro tecnológicas más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil dominan los mercados financieros de Nueva York, ya que suman el equivalente al 10% del S&P 500

Por Rafael Ugalde | 3 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Con la última crisis financiera fueron desplazadas las grandes firmas de bancos como Citigroup, Bank of America y AIG, además, junto con el desplome de las materias primas y la incertidumbre en los mercados financieros, se ha alterado el mapa de las firmas más valoradas.

Hace 10 años solamente Microsoft era la única empresa del sector que aparecía en la lista de las 10 corporaciones más valiosas. Con la irrupción del fenómeno iPhone, la industria ha encontrado en los datos digitales una materia prima más lucrativa que el petróleo.

Hace unos días Google arrancó la sesión bursátil de martes con 550 millones de dólares, superando así a Apple, cuyo valor bursátil ronda los 530 millones de dólares.

Microsoft es el tercer gigante tecnológico con 425,000 millones de dólares, seguido por Facebook, con 335,000 millones de dólares.

Si se suma el valor de capitalización de estos cuatro grandes líderes, suman 1.8 billones de dólares, que representa la mitad de todo el sector tecnológico y supera el PIB de economías como Canadá, España o Corea del Sur.

La dinámica de innovación creciente de estas empresas ha generado nuevos mercados, nuevos modelos de negocio, y  un nuevo perfil de consumidor que encuentra en las soluciones tecnológicas la respuesta a sus requerimientos y gratificaciones en sus nuevos modelos de vida, de consumo y de trabajo.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *