Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Alphabet diseña el auto robotizado Waymo

Alphabet diseña el auto robotizado Waymo

coche-autonomo-inteligente-conectado

Alphabet está preparando su proyecto de automóvil robotizado llamado Waymo, con el que busca un cambio en la industria del transporte.

La compañía ha estado desarrollando la tecnología autónoma del vehículo por más de seis años, como parte de su laboratorio de investigación X.

Waymo está saliendo de esta fase de investigación como un negocio independiente propiedad de Alphabet.

John Krafcik, Director ejecutivo de Waymo, comentó: “Vamos a seguir teniendo acceso a la infraestructura y los recursos que Alphabet proporciona, pero en este nuevo mundo, como Waymo también tenemos la sensación de que somos una empresa de respaldo de inicio”.

Los automóviles autodirigidos de Alphabet han perdido varios ejecutivos de alto nivel este año, y algunos miembros del equipo se sintieron frustrados por el ritmo de progreso, especialmente cuando los fabricantes de automóviles tradicionales y rivales como Uber y Telsa desarrollan sus propios sistemas de vehículos autónomos.

Aún así, Waymo está haciendo algunos progresos e incluso planea comenzar un servicio de viaje compartido con las minivans Fiat Chrysler, utilizando tecnología semi autónoma para finales de 2017, comentaron personas cercanas a este proyecto.

“El próximo paso será dejar que la gente use nuestros vehículos para hacer cosas cotidianas, como hacer recados, viajar al trabajo o regresar a casa después de una noche en la ciudad”, planteó la compañía en un comunicado.

Con información de Bloomberg

Opinión