Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Alphabet pretende llevar Internet de alta velocidad a los hogares

Alphabet pretende llevar Internet de alta velocidad a los hogares

banda-ancha-movil-internet

Alphabet busca llevar Internet de alta velocidad a los hogares, mediante la utilización de conexiones inalámbricas.

Eric Schmidt, presidente de la compañía, comentó que las mejoras en los chips de computadora y una orientación más precisa de las señales inalámbricas han permitido la conexión más barata a Internet punto a punto.

Schmidt indicó que los que los ejecutivos de Alphabet piensan cada vez más lo que la tecnología puede ofrecer con conexiones a Internet a 1 gigabit por segundo, equivalente a la velocidad que su unidad de Google Fiber ofrece a través de cables de fibra óptica en cinco ciudades de Estados Unidos.

Google reveló que está poniendo a prueba la tecnología inalámbrica en Kansas City, la primera ciudad en recibir su servicio de Internet de alta velocidad, y espera tener una red de demostración que operará ahí en 2017.

La compañía dijo que está probando varias tecnologías inalámbricas, lo que podría requerir que los usuarios tengan dispositivos especiales en sus hogares para recibir las señales.

La idea de Alphabet es explorar tecnologías inalámbricas como una forma de reducir la complejidad y el costo de la conexión de usuarios en Internet de alta velocidad, una gran ayuda para su negocio, que se sustenta en que más personas utilizan Internet con más frecuencia.

Con información de MarketWatch

Opinión