Alphabet y Chipotle entregan burritos con drones

Alphabet y Chipotle entregan burritos con drones

Utilizando drones, Alphabet y Chipotle Mexican Grill harán entregas de burritos a un campus de Virginia Tech

Por Mundo Contact | 8 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

En un nivel experimental, que comenzó este mes, se realiza una prueba para el proyecto Wing, una unidad de la compañía matriz de Google, Alphabet y Chipotle Mexican Grill, en el que la Universidad de Blacksburg, Virginia, ha aceptado en participar.

‘Es la primera vez que en realidad estamos haciendo entregas de productos para las personas que lo deseen’, dijo Dave Vos, quien dirige el proyecto Wing.

En el proyecto se utilizarán híbridos auto guiados que pueden volar como un avión o flotar como un helicóptero. En ellos se harán las entregas para evaluar la eficiencia del sistema de navegación y cómo responden las personas.

La Administration Federal de Aviación (FAA) aprobó el proyecto, sin embargo en Estados Unidos, muchas compañías, incluyendo Amazon y WalMart, esperan que eventualmente las entregas en aviones no tripulados se conviertan en una rutina.

Como parte del experimento, se necesita evaluar qué tan bien queda protegido el alimento y si se mantiene caliente.

Además, antes de que se generalicen las entregas, se tendrá que convencer a la FAA que los aviones no tripulados pueden navegar de forma segura utilizando la tecnología robótica, y también deberán resolverse las normas de regulación que no permiten que aviones no tripulados vuelen sobre personas, lo cual requiere de un sistema de tráfico aéreo de bajo nivel que pueda mantener en orden los vehículos no tripulados.

Sin embargo la NASA está trabajando con el proyecto Wing y con otras compañías para desarrollar el marco de un sistema de este tipo.

Alphabet considera que esta tecnología tiene un gran potencial para generar cambios radicales en la sociedad y la economía, según dijo en un comunicado. No sólo reduciría las emisiones de carbono, sino que también puede cambiar la forma de comprar de los consumidores.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *