Altitude apuesta por Asterisk y crece en instalaciones

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2007 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

La compañía está a punto de cumplir dos años soportando la plataforma VoIP opensource Asterisk y ya cuenta con 12 instalaciones en España

MADRID.- Altitude Software continúa su apuesta en el mundo Asterisk y cuenta ya con 12 instalaciones en España a través de su plataforma Altitude vBox, lanzada al mercado hace menos de dos años.

La plataforma Asterisk incorpora características que, hasta su aparición, sólo estaban disponibles en sistemas propietarios PBX (Private Branch eXchange) que suponían una gran inversión para las empresas. Entre dichas características se encuentran la posibilidad de gestionar grandes volúmenes de llamadas y extensiones (agentes), la conectividad a primarios de telefonía, el soporte de sistemas IVR (Respuesta Vocal Interactiva) y la posibilidad de conectarse a centralitas de otros fabricantes entre muchas otras que, en plataformas propietarias tradicionales, supone la realización de una inversión adicional por parte del usuario.

Asterisk, cuyo sistema operativo de base fue Linux pero que opera hoy día sobre la mayoría de los sistemas operativos (BSD, Solaris, Microsoft Windows, MacOSX) admite un gran número de protocolos VoIP, como SIP, H.323, IAX y MGCP y puede interoperar con terminales IP y terminales convencionales, gracias a conversores. Permite que el usuario desarrolle funcionalidades adicionales que, con las plataformas propietarias tradicionales, incrementan la inversión necesaria para disponer de esta infraestructura.

La versatilidad de la plataforma ha abierto las posibilidades a la oferta y a la demanda haciendo posible su crecimiento al mismo ritmo que se incrementan las necesidades de la empresa; la elección libre del proveedor de terminales; del de mantenimiento y el desarrollo de módulos software a medida, sin cargos adicionales a la adquisición de la plataforma de comunicaciones.

Gestión inteligente de las llamadas

Altitude vBox es una solución para Contact Center IP flexible y de bajo costo, totalmente escalable y que puede instalarse rápidamente y ampliarse en función de las necesidades de negocio específicas de las empresas.

Altitude vBox, que ya se encuentra en su versión 3.5, fue desarrollado sobre Asterisk, permitiendo que esta centralita IP de propósito general sea capaz de operar en Call/Contact Centers y gestionar las interacciones de forma inteligente.

La gran aceptación de Asterisk en el mercado, unida a su potencia, favorece que cada versión ofrezca nuevos niveles de escalabilidad y funcionalidad, compitiendo con las plataformas propietarias en igualdad de condiciones. Entre sus funcionalidades se encuentran las siguientes:

Llamadas entrantes con enrutamiento inteligente e IVR bastado en SIP.Llamadas salientes, incluyendo la marcación predictiva y la clasificación automática de llamadas contestadas por máquinas (fax, MODEM y contestadores automáticos).Grabación de llamadas.Arquitectura en cluster con soporte de hasta 720 agentes en funcionamiento mixto (blending) y 550 agentes si se trata de predictivo.

Actualmente Altitude Software dispone de 12 instalaciones con Asterisk en España, entre las que se encuentran empresas como Seguros Bilbao, CEMEX, Plusquamdata, RENFE Mercancías, Reintegra, Treym o Acquajet, entre otras. El número de instalaciones de vBox en todo el mundo asciende a más de una treintena, en Contact Centers de todos los tamaños.

Recientemente Altitude vBox ha sido galardonado por los usuarios como la “Mejor Solución Outbound de Europa” en la quinta y última edición de los Premios 2007 Member’s Choice, coordinados por ContactCenterWorld.com. A diferencia de otros premios de la industria, los Member’s Choice Awards se basan, únicamente, en las opiniones del cliente final que es quien emite su voto.

Fuente: DiarioDirecto, España