Altitude Software obtiene el Certificado ISO 9001:2000 por su “Global Technical Customer Assistance”

Por Mundo Contact | 1 abril 2008 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Esta certificación internacional, concedida por el Grupo SGS, confirma el compromiso de la compañía con el servicio al cliente y su satisfacción

Altitude Software, un líder mundial en soluciones Contact Center, ha obtenido el certificado ISO 9001:2000 por sus operaciones “Global Technical Customer Assistance” en las 18 oficinas que actualmente tiene en el mundo.

Gastão Taveira, CEO de Altitude Software, comenta “el cliente es el centro de nuestro negocio y esta fue la razón por la que decidimos realizar una auditoría, que analizase la mayoría de las operaciones y examinase a fondo nuestra capacidad para dar una alta calidad día a día y una asistencia al cliente activa y reactiva. Por lo que sabemos, muy pocos actores de este sector han conseguido esta certificación en sus operaciones globales de soporte al cliente”.

La certificación ISO 9001:2000 (International Organization for Standardization) muestra el grado de compromiso de una empresa con los procesos y los estándares de calidad de servicio. Los Contact Center confían en las soluciones de Altitude Software para sus aplicaciones críticas de negocio, así como en sus servicios, para ofrecer la mayor calidad de soporte.

“Altitude Software ha implementado, mantenido y mejorado, con óptimos resultados, su Sistema de Gestión de Calidad (Quality Management System-QMS). Este certificado refuerza su compromiso con el servicio al cliente y la fiabilidad de sus productos y servicios, líderes en el mercado”, dice Sandra Matias, Directora de Operaciones de SGS.

Esta certificación, además de confirmar la excelencia de los servicios de la empresa a sus clientes constituye un refuerzo de la garantía que Altitude Software cumple con los estándares más exigentes para las empresas y organizaciones sometidas a regulación a las que sirve, como es el caso del Sector Público, las Telecomunicaciones, los Servicios Financieros y la Sanidad.

“Esta es una señal clara de que estamos alineados con las mejores prácticas del mercado, al tiempo que deja de manifiesto que nuestra organización de Atención al Cliente ha registrado un proceso de evaluación muy estricto”, dice José Burnay Fonseca, Vicepresidente Senior de  Atención al Cliente de Altitude Software. “Nuestro objetivo es continuar aumentando la satisfacción de nuestros usuarios, ofreciendo al mundo los mejores servicios de atención al cliente”.

El estándar ISO 9001:2000 especifica los requerimientos QMS en los que se tiene que centrar una organización para lograr y mejorar la satisfacción de sus clientes y los requerimientos de calidad. Como parte del proceso de certificación, Altitude Software ha establecido su propio QMS para asegurar que su organización mundial de soporte al cliente continúa comprometida con la satisfacción al cliente. Mediante la identificación de áreas de mejora, creación de recomendaciones para subsanar vacíos identificados en la atención y la aplicación de las recomendaciones, Altitude Software cuenta con el procedimiento global preciso para la mejora consistente de la calidad de su servicio de forma regular, cuantificable y demostrable.