Inicio Tecnología Alvarion recibe la Certificación WiMAX Forum® por su solución BreezeMAX® 802.16e

Alvarion recibe la Certificación WiMAX Forum® por su solución BreezeMAX® 802.16e

11

Alvarion es uno de los primeros proveedores en lograr la certificación WiMAX™ Mobile, el mayor logro en la estrategia OPEN™ WiMAX de una compañía 

Alvarion anunció que su estación base BreezeMAX® 802.16e en 2.5 GHz, fue certificada por el WiMAX Forum®. Este alcance reafirma el liderazgo de Alvarion en WiMAX™ móvil y su permanente contribución en la estandarización del sector. Alvarion es uno de los primeros cuatro proveedores de estación base en recibir la certificación de WiMAX Forum.

La aprobación del WiMAX Forum Certified™ se otorga a aquellos productos que han superado exitosamente rigurosas pruebas, que tienen como objetivo verificar el cumplimiento con los estrictos estándares de interoperabilidad y conformidad del WiMAX Forum. El proceso de certificación requirió que ciertos dispositivos fuesen interoperables con la estación base utilizando funcionalidades avanzadas tales como MIMO (múltiple entrada/múltiple salida) y modos de operación tales como “idle mode” (modo en reposo). El equipo certificado permitirá a los operadores contar con las ventajas de una plataforma escalable y de una amplia gama de dispositivos interoperables, con lo que se obtienen mejoras en los precios obtenidos a través de las economías de escala y la competencia.

“WiMAX Forum quiere agradecerle a Alvarion y a las demás compañías miembros del Forum que han trabajado tan intensamente para lograr este hito y permitiendo al Forum continuar hacia el logro de su objetivo básico de certificación de equipamiento WiMAX Móvil”, dijo Ron Resnick, presidente de WiMAX Forum durante una conferencia de prensa en el Congreso Global del WiMAX Forum en Ámsterdam. “Alvarion ha tenido un rol fundamental en el éxito del WiMAX Forum para desarrollar el mercado y ayudarnos a acercarnos al objetivo de certificar inicialmente más de 100 productos de WiMAX Móvil en el 2008. Los seis laboratorios de certificación independientes del WiMAX Forum están preparados para gestionar la demanda prevista de los productos que sean presentados para la certificación”. 

“Ser uno de los primeros proveedores en lograr la certificación WiMAX Móvil Wave 2, 2.5 GHz  demuestra nuestra posición de liderazgo en la industria WiMAX”, dijo Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la industria con una solución de estación base WiMAX móvil innovadora y madura. Este logro reitera el compromiso de Alvarion de ser una compañía innovadora, flexible y orientada al cliente y además, es un hito significativo para nuestra estrategia OPEN WiMAX, en la que nos estamos basando desde nuestros comienzos. Promover las redes abiertas de soluciones WiMAX móviles de próxima generación en las frecuencias 2.5, 3.5 y 2.3 GHz estimulará la competencia y permitirá la elección libre tanto para los operadores como para sus clientes”.

La estación base BreezeMAX de Alvarion incorpora la tecnología SentieM™ en la solución Mobile WiMAX 4Motion® end-to-end. SentieM™ mejora la tecnología básica de WiMAX móvil y provee mejor cobertura, capacidad y rendimiento por usuario. SentieM incluye las tecnologías de Antena Avanzada (Advance Antenna) y Recursos de Radio (Radio Resources), las que se suman a las capacidades de Red Abierta Distribuida (Distributed Open Network), posibilitando a los operadores a mejorar sus negocios.

El WiMAX Forum es una organización reguladora sin fines de lucro constituida para promover y certificar la compatibilidad e interoperabilidad de los productos inalámbricos de banda ancha basados en el estándar IEEE 802.16/ETSI HiperMAN. Actualmente, la organización tiene más de 500 empresas miembros entre las que se incluyen proveedores de servicios, reguladores, abastecedores de equipamiento, abastecedores de chip y proveedores de contenido.
 

Opinión