Amazon agrega inteligencia artificial a sus servicios de nube

Amazon agrega inteligencia artificial a sus servicios de nube

Amazon agrega a su oferta de Cloud Computing productos de inteligencia artificial

Por Mundo Contact | 2 diciembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Amazon presentó un programa de reconocimiento de imagen, un servicio de voz a texto llamado Polly, así como herramientas para crear aplicaciones de conversación, todo esto, para agregar valor a sus ofertas de cómputo en la nube.

Estos nuevos servicios de inteligencia artificial permitirán a los clientes crear aplicaciones hospedadas en los servicios web de Amazon, que ofrecen el reconocimiento de imágenes y un programa llamado Lex, con el que se desarrollan conversaciones de manera similar a la tecnología de Alexa activada por voz.

Aunque Google lanzó a principios de este año herramientas y productos empresariales basados en su propia tecnología de inteligencia artificial para captar clientes que alquilen sus servicios de Cloud Computing.

Al tercer trimestre, Amazon ya registraba el 45% del mercado de infraestructura como servicio, en el cual las empresas compran la computación básica y el poder de almacenamiento en la nube.

Sus ingresos son más del doble de lo que obtienen sus tres competidores juntos, comentó Synergy. De hecho, sus ingresos estimados por cómputo en la nube se calculan en 10,000 millones de dólares este año.

Precisamente la división de servicios web de Amazon es su fuente de ingresos más rápida y rentable, que incluso compensa las pérdidas trimestrales de su operación de comercio electrónico.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *