Amazon apuesta a las compras en línea en el mercado mexicano

Amazon apuesta a las compras en línea en el mercado mexicano

La clase media en el país crece y con ella el acceso a Internet, que suma más de 15 millones de habitantes con potencial para el consumo online

Por Mundo Contact | 16 octubre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

La clase media en México crece y con ella el acceso a Internet, que suma más de 15 millones de mexicanos con potencial para el consumo en línea, de acuerdo con cifras de eMarketer.

En la medida en que el estrato de clase media se extiende, aumenta también el acceso al crédito al consumo y con esto las expectativas de las compras en línea, sobre todo por parte de los jóvenes que se incorporan a las prácticas digitales en sus modelos de consumo.

Los Millennials en México, que se concentran en el rango de 15 a 34 años de edad, se agregan a las legiones de compradores digitales que ya suman 18 millones para el año próximo, es decir, 4 millones más que el año anterior, según cifras de Osvaldo Franco, analista de investigación de eMarketer.

Con esto, los Millennials en el país constituyen más de la mitad de usuarios de Internet y de teléfonos inteligentes en México, de acuerdo con el analista.

Los créditos al consumo, según Credit Suisse Group, son cada vez mayores y representan ya el 4.5% del PIB, muy por debajo del 18% de Brasil.

Con esto se dimensiona la enorme brecha de crecimiento potencial, alentado por la amplia variedad de oficinas de pago para hacer compras en línea, incluso para personas sin acceso a cuentas bancarias.

De cualquier manera, el cambio del modelo, hábitos y prácticas de consumo actuales hacia las compras en línea no será fácil, debido, entre otras cosas, a la falta de confianza y a las condiciones de pago y entrega.

La llegada a México de Amazon puede ser un impulso importante para las ventas en línea, inyectando confianza y comodidad en el proceso de compra, con mejores precios y entrega más eficiente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *