Amazon aumenta sus ingresos 71% durante el último trimestre

Por Mundo Contact | 29 enero 2010 | Tecnología

El Kindle ha sido la gallina de los huevos de oro para el almacén digital el último cuarto del año

Amazon, como el resto de empresas tecnológicas, acaba de informar de sus resultados del último trimestre. Durante su Q4 la compañía consiguió 9.500 millones de dólares en ventas, con un aumento del 42% de las mismas en relación a un año atrás. En el global de 2009, las ventas habrían llegado a los 24.500 millones de dólares.

El almacén consiguió incrementar sus ganancias netas un 71% de octubre a diciembre, llegando a 384 millones de dólares. La cifra se eleva a 902 millones si se tienen en cuenta los doce meses del ejercicio económico.

La buena marcha de Amazon en el último cuarto le debe mucho al auge de los libros electrónicos y a las buenas ventas de su lector. “Millones de personas ya poseen Kindles. Y estos dueños del dispositivo leen mucho. Por cada 10 libros físicos que vendemos, comercializamos 6 electrónicos. Este año nos hemos propuesto incluir ebooks gratuitos en nuestra tienda. Han sido 27 meses emocionantes”.

Se estima que hasta la fecha se han comercializado más de 3 millones de Kindles, medio millón más de los esperados por los analistas y que el catálogo de ebooks de la compañía cuenta con 410.000 obras. Ahora queda por ver cómo influye el lanzamiento del iPad en las ventas del reader de Amazon. Aunque el tablet tenga la pega de que no funcione con e-ink,  Apple ha hecho una apuesta fuerte con la plataforma online iBook y ha establecido un precio muy competitivo, factores que le supondrán un enorme desafío al almacén digital para seguir en la cresta de la ola de los libros electrónicos.

Fuente: Silicon News, España