Amazon busca robotizar sus centros de distribución

Amazon busca robotizar sus centros de distribución

Amazon realiza el concurso Amazon Picking Challenge para robotizar sus centros de distribución

Por Rafael Ugalde | 8 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Amazon, con el fin de depender menos de la mano de obra y robotizar sus centros de distribución, realizó el concurso Amazon Picking Challenge.

Se busca que brazos robóticos sean capaces de seleccionar productos de estanterías, procesarlos y disponerlos para los envíos, así como colocarlos en los estantes, todo esto de forma autónoma.

La firma holandesa Delft Robotics ganó el concurso, ya que su robot fue capaz de procesar 100 productos en los estantes por hora, con un margen de error inferior al 17%. Estás cifras están aún alejadas de lo que puede lograr un ser humano, que se estima en 400 productos por hora, pero supone un gran avance para el futuro productivo de la compañía, ya que el concurso pasado lo ganó un robot que podían procesar 30 productos por hora.

La compañía explica que ‘la recolección automatizada comercialmente viable en entornos no estructurados sigue siendo un reto difícil. Nuestro objetivo es fortalecer los lazos entre las comunidades robóticas industriales y académicas, promover soluciones compartidas y abiertas a algunos de los grandes problemas en la automatización no estructurada, con el fin de estimular el avance de estas tecnologías fundamentales’.

Amazon también explica que los procesos robóticos vendrían ‘para mejorar el trabajo de los empleados, no les sustituyen’, ya que donde se han instalado unidades robóticas, como los Kivas, se produce ‘una sinfonía intereses humanos y la tecnología’.

El hecho es que la compañía impulsa la adopción robótica para la mejora de la gestión de sus almacenes, tan es así que compró la firma de robots Kivas en 2012. Estas máquinas son capaces de mover de forma programada estanterías completas para facilitar los envíos y reducir los costos de logística.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *