Amazon celebra sus 20 años

Amazon celebra sus 20 años

Tras dos décadas, la empresa tiene unos 150,000 empleados y una facturación anual que supera los 80,000 millones de dólares

Por Mundo Contact | 14 julio 2015 | Actualidad, Web

La firma de comercio electrónico Amazon cumple 20 años este miércoles convertida en una tienda que vende de todo y en un titán que controla el sector de libros electrónicos tras haber conmocionado la industria editorial.

La empresa, que fundó el emprendedor Jeff Bezos en un garaje de Seattle, comenzó como una librería virtual pero pronto diversificó su oferta para incluir desde películas, hasta música, comida, ropa, muebles y productos electrónicos, entre otros.

Dos décadas después, Amazon tiene unos 150,000 empleados, una facturación anual que supera los 80,000 millones de dólares y una trayectoria controvertida.

La empresa no solo domina el sector del comercio electrónico sino que se ha convertido en la mayor proveedora mundial de servicios en la nube.

Entre sus clientes de servicios en la nube figura la agencia de espionaje estadounidense, CIA, con la que Amazon firmó un controvertido contrato de 10 años por 600 millones de dólares, el doble de lo que pagó Bezos por la compra del diario The Washington Post en 2013.

La compañía fundada por Bezos anunció que celebrará su 20 aniversario con una gran campaña de descuentos para los suscriptores de su servicio ‘Prime’, que abonan una cantidad anual a cambio de ventajas como el no pagar los costos de envío de las mercancías compradas.

La oferta abarca nueve países, incluidos Estados Unidos, España y el Reino Unido entre otros.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *