Inicio Tecnología Actualidad 2017 Amazon compra Whole Foods en 13.7 mil millones de dólares

Amazon compra Whole Foods en 13.7 mil millones de dólares

19

Amazon adquirirá Whole Foods Market Inc. por 13.7 mil millones de dólares para penetrar aún más en la industria de la alimentación.

Esta operación resultó ser la más grande jamás realizada por el gigante del comercio electrónico, que pagará 42 dólares por acción en efectivo por la cadena de alimentos orgánicos, dijo este viernes su cofundador y director ejecutivo John Mackey, quien continuará dirigiendo la empresa.

El acuerdo representa un efecto de choque en la industria, al unirse dos marcas con un gran poder y penetración en el mercado.

‘Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano’, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

‘Amazon claramente quiere estar en la tienda de comestibles, cree que una presencia física le da una ventaja. Con esto logran la capacidad de distribuir sus productos más localmente, tanto que se podrá tener la entrega de sus productos en 5 minutos, comentó Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Con información de Bloomberg

Opinión