Inicio Tecnología Actualidad 2017 Amazon domina el mercado en sistemas de activación por voz

Amazon domina el mercado en sistemas de activación por voz

14

El sistema Echo de Amazon dominará el mercado de sistemas activados por voz durante los próximos años debido a su éxito temprano, estima eMarketer.

En Estados Unidos, más de 35 millones de personas hablarán con estos sistemas conectados a Internet por lo menos una vez al mes durante este año, es decir, más del doble registrado el 2016, debido en buena medida a la actividad de los Millennials, que están tecnológicamente más dotados para liderar la adopción, expuso eMarketer en su pronóstico sobre este dinámico mercado.

Si bien Google aumenta su participación gradualmente, Amazon seguirá siendo el jugador dominante durante los próximos dos años, dijo el analista de eMarketer, Martin Utreras.

‘Los consumidores están cada vez más cómodos con la tecnología, lo que está impulsando su adopción, y a medida que los precios disminuyen y la funcionalidad aumenta, los consumidores están encontrando más razones para utilizar los sistemas activados por voz’.

Amazon creció progresivamente cuando ofreció grandes descuentos durante la temporada de vacaciones y lanzó promociones para la compra de múltiples unidades para fomentar el ‘gifting’ y ‘multi-room’ de uso doméstico.

El gerente de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que Amazon ‘duplicará’ este año sus inversiones en dispositivos Echo y el sistema Alexa activado por voz.

Precisamente el día de hoy, la compañía dio a conocer el nuevo Amazon Echo Show, un dispositivo para el hogar que cuenta con pantalla y cámara para videollamadas.

Con información de Bloomberg

Opinión