Amazon e Intel invierten en Gesture Control

Amazon e Intel invierten en Gesture Control

Amazon e Intel invierten en Gesture Control, una startup canadiense que permite interactuar con computadoras a través de gestos.

Por Mundo Contact | 19 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Thalmic Labs, empresa con sede en Ontario, Canadá, recaudó 120 millones de dólares, suma que rara vez se ve en capitales de riesgo canadiense. Esta empresa construye un brazalete que interpreta las señales eléctricas en los músculos del brazo, permitiendo a los usuarios practicar juegos o deslizar artículos a través de manos libres.

En general, se aprecia una dinámica en que las compañías de tecnología están incursionando profunda y rápidamente en campos emergentes de la realidad aumentada y virtual, en donde la línea divisoria se difumina entre las interacciones humanas y  las computadoras, así como los auriculares.

Así tenemos el caso de Facebook, que compró Oculus VR por 2,000 millones de dólares en 2014 para construir su línea de negocios de hardware de realidad virtual.

La inversión de Thalmic de Amazon, provino de un fondo que se centra en las herramientas y aplicaciones para trabajar junto con Alexa, su asistente de hogar controlado por voz.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *