Amazon impulsa Inteligencia Artificial y Machine Learning

Amazon impulsa Inteligencia Artificial y Machine Learning

Jeff Bezos, CEO de Amazon, impulsa la Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar productos como Alexa e innovaciones en la nube

Por Rafael Ugalde | 17 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Amazon impulsa la Inteligencia Artificial para mejorar la entrega de sus productos, además de perfeccionar Alexa, su asistente activado por voz, así como crear nuevas herramientas en su división de computación en nube, comentó Bezos en una carta anual de accionistas.

El gigante del comercio electrónico invertirá en Inteligencia Artificial y Machine Learning, que son temas necesarios para operar un negocio que mantenga una mentalidad de iniciativa y la capacidad de actuar rápidamente sobre información limitada, para mantenerse a la vanguardia, lo que Bezzos  llama ‘tomar decisiones a gran velocidad’.

Machine Learning se conoce como la tecnología para que las computadoras puedan actuar sin ser programadas, por lo cual son utilizadas en coches autónomos, reconocimiento de voz y motores de búsqueda en Internet. La tecnología ha influido en proyectos de alto perfil de Amazon como el lanzamiento de drones; su popular altavoz activado por voz Echo y la nueva tienda de conveniencia Amazon Go sin cajero, informó Bezos.

‘Machine learning aportará mejoras significativas en las operaciones básicas, pero gran parte de lo que hacemos con esta tecnología sucede bajo la superficie. La tecnología de aprendizaje impulsa nuestros algoritmos para la previsión de la demanda, ranking de búsqueda de productos, recomendaciones de productos y ofertas, así como colocaciones en merchandising, detección de fraudes, traducciones y mucho más’, apuntó Bezos.

El ejecutivo agregó que Amazon Web Services, la división de Cloud Computing de la compañía, ofrecerá herramientas asequibles para que los clientes puedan incorporar Inteligencia Artificial y Machine Learning en sus propias operaciones. Estas herramientas ya han sido utilizadas para detectar enfermedades y aumentar los rendimientos de los cultivos.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *