Inicio Apps y Gadgets Actualidad Amazon lanza Fire TV, un nuevo dispositivo para streaming de video

Amazon lanza Fire TV, un nuevo dispositivo para streaming de video

10
Amazon_Fire_TV

Amazon presentó hoy Fire TV, una consola que se conecta directamente al televisor HD y que contará con una oferta de más de 200,000 películas, series y videojuegos, incluyendo la programación de Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN, Showtime. Fire TV también permitirá a los usuarios visualizar sus fotos, música, y juegos directamente desde la consola.

En un evento en realizado en Nueva York, Jeff Bezos, CEO de Amazon, detalló que FireTV consiste en un dispositivo que permite la visualización por streaming de películas, programas de televisión y otros videos de la Web.

El dispositivo, lanzado a un costo de 99 dólares en Estados Unidos, cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del Apple TV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como un control remoto que se conecta vía Wi Fi, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptada a sus gustos.

“La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión” recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft o Sega entre otros para crear su catálogo, que incluirá 1,000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, Alpha House).

Con el nuevo servicio, Amazon podrá ahora ofrecer su propia selección de videos sin depender totalmente de otros proveedores de TV. Al igual que Netflix, que actualmente produce sus propias series como House of Cards, Amazon busca producir sus propios contenidos para atraer a nuevos clientes con producciones exclusivas.

Opinión