Amazon pide espacio aéreo para entregas con drones

Amazon pide espacio aéreo para entregas con drones

En una convención de la NASA, Amazon ha propuesto abrir una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para drones

Por Mundo Contact | 29 julio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Durante una convención realizada por la NASA, el gigante de comercio electrónico Amazon, propuso abrir una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para la utilización de drones.

La idea es abrir una línea comercial con estos robots, que permita la entrega de paquetería a los clientes de la empresa a través de su servicio Amazon Prime Air, mismo que promete realizar las entregas en un lapso de 30 minutos.

Según opiniones obtenidas por el diario británico The Guardian, el proyecto pretende abrir una franja de entre 60 y 120 metros en el espacio para estas naves no tripuladas y equipadas con dispositivos de localización.

La velocidad a la que volarían sería de 111 km/h y a una altura de 120 a 180 metros sobre el nivel del mar.

The Guardian estima que en la próxima década cientos de miles de drones comerciales de distintas organizaciones sobrevolarán las ciudades, sin prácticamente ingerencia humana para realizar entregas.

La Autoridad Federal de la Aviación de Estados Unidos ya rechazó en febrero la propuesta sobre el uso comercial de los aviones no tripulados que planteaba Amazon.

La compañía amenazó entonces con trasladarse al extranjero, ante lo cual las autoridades norteamericanas respondieron, dejando la puerta abierta al uso de drones en la mensajería, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad.

Finalmente, el regulador de la aviación americana le permitió hacer este tipo de vuelos en terrenos rurales de su propiedad en marzo, como prueba experimental de la propuesta que se realiza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *