Inicio Tecnología 2017 Amazon prepara una tarjeta de crédito para pequeñas empresas

Amazon prepara una tarjeta de crédito para pequeñas empresas

Amazon pretende ofrecer una tarjeta de crédito a clientes y pequeñas empresas para todos los suministros que requieran

Amazon ha estado en conversaciones con bancos, incluido JP Morgan Chase, respecto a una tarjeta de crédito de marca compartida para propietarios de pymes que compran en su sitio web, dijeron personas que pidieron su anonimato por tratarse de conversaciones privadas.

De hecho, Amazon ha estado buscando la forma de replicar en el lugar de trabajo el éxito que lo ha convertido en un destino de compras para los hogares.

En octubre, la compañía lanzó un programa de membresía Prime que ofrece entregas rápidas y gratuitas para las empresas, lo que fue visto como una forma de lograr participación en el mercado de proveedores de equipos de fábrica como WW Grainger y Fastenal, así como tiendas de suministros de oficina como Staples y Office Depot.

Con la nueva tarjeta de crédito, Amazon contará con puntos de recompensa por las compras y también podrá agregar eventualmente ofertas como seguros comerciales a través de un portal diseñado para sus clientes de pequeñas empresas, según personas cercanas a este tema.

La compañía dijo que podría usar los datos de transacción de los clientes para ayudar a adaptar las recompensas.

Amazon ya prestó 3,000 millones de dólares a más de 20,000 pequeñas empresas que venden al través de su mercado en Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

La batalla también se ha estado calentando entre los emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos como JP Morgan y American Express.

En los últimos años estas marcas han presentado nuevas tarjetas para pequeñas empresas patentadas, así como nuevas ofertas de marca compartida para estos clientes.

En 2016, las pymes gastaron alrededor de 72.9 mil millones de dólares al año en tarjetas de crédito de JP Morgan, 46.7 mil millones en capital One Financial y 15.6 mil millones en City Group, según una edición de junio 2017 de Nilson Report.

Opinión